Novedades Coronavirus / COVID-19

15 Septiembre 2020

Os tenemos que dar las gracias a todos los que habéis participado en nuestro Campamento de Verano en nuestras instalaciones de Club Marítimo de Marbella. Sin duda ha sido el mayor reto que hemos tenido en la gestión de nuestras actividades, ahora podemos decir que todo ha ido estupendamente y hemos conseguidos entre niños, participantes, padres y el RCMM crear buenos momentos y memorias imborrables buenas y saludables que tanto necesitaban niños y adolescentes.

Hemos llevado a cabo nuestros protocolos contra COVID19 y gracias a la profesionalidad de nuestro equipo de Monitores y a la colaboración de los niños el verano ha pasado sin incidencias remarcables y ¡volando!

Una vez más el deporte en la Naturaleza, al aire libre y en el Mar son la mejor solución para llevar una vida sana.

 Ahora tenemos el siguiente reto, seguimos con nuestras actividades los fines de semana y entre semana de Paddle Surf y especialmente el Surf tan demandado por vosotros, llegan las olas y las playas están para nosotros.

 Lo que no cambia es nuestro compromiso por seguir haciendo todo lo que está a nuestro alcance por ofrecer actividades seguras y seguiremos aplicando nuestros protocolos contra COVID19. 

Os esperamos a todos para seguir haciendo ¡Paddle Surf, Surf y Deporte!

29 Mayo 2020

Hola a todos,

Estamos cerca de la Fase 2, donde el Turismo Activo puede aumentar la oferta y podemos aplicar lo aprendido durante la Fase 1. Además, por fin se abrirán las playas para su uso, y esto para nosotros es fundamental.

En estos momentos de Fase 1, hemos realizado muy pocas actividades con clientes y nos hemos centrado en preparar todos los protocolos necesarios para hacer las actividades de forma segura y estar al 100 % preparados para nuestros Verano 2020.

Además de preparar nuestras dinámicas de Campamentos y actividades, en colaboración con la Junta Directiva se está realizando el acondicionamiento del Real Club Marítimo de Marbella para el protocolo de contingencia del COVID 19. He formado parte del comité técnico del RCMM para acondicionar las instalaciones con algunas actuaciones como:

  1. Limitar las actividades durante la Fase 1 solo para socios y estrictamente en la zona de varadero al aire libre y con aforo limitado
  2. Desinfectar todas las zonas comunes y de trabajo del Club
  3. Desinfectar todos los materiales a usar por alumnos y socios
  4. Proporcionar EPIs para trabajadores y medidas de protección comunes para usuarios.
  5. Colocación de geles hidro-alcohólicos
  6. Establecer protocolos de desinfección de los materiales
  7. Registros de actividades y limpieza de materiales e instalaciones
  8. Traslado de todas las actividades al aire libre en la zona del Varadero
  9. Delimitación de las zonas de recogida, entrega y desinfección de los materiales.
  10. Preparación de paneles informativos con recomendación de higiene y plano de uso de las instalaciones. 

Además, para evitar las aglomeraciones en la Secretaría del Club Marítimo, dispondremos de un sistema telemático que permita hacer la inscripción, declaración responsable y autorización de menores vía telemática. 

13 Mayo 2020

Deporte en la Fase 1

Hola de nuevo,

Lo primero que queremos hacer es dar las gracias a todos los que os estáis interesando por nuestras actividades, parece claro que la gran pregunta es ¿Cuándo empezamos? 

Por el momento en Málaga seguimos en la Fase 0, pero nos estamos preparando para pasar a la Fase 1. En el momento en que Málaga entre en la Fase 1, comenzaremos nuestras actividades con grupos reducidos de Paddle Surf, Surf, Senderismo y Rutas en Bicicleta Eléctrica

Anteriormente hemos informado sobre como se iba a desarrollar el Deporte en las distintas Fases. 

En estos momentos nuestra máxima prioridad es poder ofrecer garantías a nuestros trabajadores y usuarios de que hacemos todo lo que se nos exige para realizar nuestras actividades de forma segura.

¿Cómo nos estamos preparando para protegernos del contagio del COVID 19?

En primer lugar, NaluSur es una Empresa de Turismo Activo registrada desde 2010 en la Junta de Andalucía con número registro AT/MA 00084, en consiguiente nos regimos por esta legislación. 

Fuentes para la elaboración de nuestro protocolo de Seguridad:

  1. Instituto de Calidad Turística Española, ICTE
  2. ANETA, Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo
  3. Federación Española de Surf
  4. Consejería de Educación y Deporte Junta de Andalucía

El pasado 9 de mayo se el ICTE, Instituto de Calidad Turística Española publicó las Directrices y Recomendaciones en el documento Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus COVID-19.

Este documento se realiza en coordinación con la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo – ANETA  de la que somos miembros a través de la Asociación Andalucia Eco&Activa.

En segundo lugar, NaluSur es Escuela Oficial de la Federación Española de Surf (www.fesurf.es). 

Aprovechamos para decir que muchos son los que se han federado con nuestro Club/Escuela con la FESURF, para beneficiarse las ventajas que se ofrecen como Federados en la Fase 0, por ejemplo, el desplazamiento en coche para hacer deporte dentro del Municipio. 

El 11 de mayo, la FESurf, publicó las recomendaciones para las escuelas de Surf, otro extenso documento con indicaciones claras y precisas para proceder a desinfectar los equipos y como preparar las instalaciones para evitar contagios. 

*Ver tabla resumen más abajo.

Por último, las recomendaciones generales para la practica deportiva en Instalaciones Deportivas al Aire Libre emitidas por la Junta de Andalucía.

**Ver tabla más abajo

En conclusión y sin entrar a detallar todas la medidas que estamos implementando para no aburrirte con tecnicismo y porcentajes de desinfectantes por superficies, etcétera,  podemos remarcar algunas medidas:

  • Te vamos a informar en cada actividad del protocolo contra COVID
  • Nos aseguramos de que todo el material que vas a usar está debidamente desinfectado
  • Tendremos un registro escrito de todos los participantes por hora y actividad
  • Facilitaremos al máximo que accedas al material que vas a usar de forma segura
  • Reducción del aforo en los espacios cerrados
  • Grupos reducidos por actividad y monitor
  • Asegurarnos de que todos los participantes entiendan los nuevos protocolos de cada actividad y hacer respetar los mismos.
  • Lo que no cambia, ¡seguir disfrutando del Deporte y la Naturaleza al aire libre! 

Seguimos trabajando codo con codo con el Real Club Marítimo de Marbella, nos estamos preparando para recibirte y esperamos verte muy pronto con nosotros…aunque sea manteniendo la distancia pero que nos veamos y salgamos a remar, a surfear o con la bici.

¡Te estamos esperando! Apoyemos al Comercio Local

pastedGraphic.pngpastedGraphic_1.png  

NOTA: NaluSur no asume ninguna responsabilidad derivada del uso de la información antes descrita. Recomendamos encarecidamente verificar la actualidad de cada actividad con las Federaciones o Autoridades pertinentes en cada materia.

30 Abril 2020

El Deporte en las Fases de desconfinamiento contra el COVID 19

Hola a todos,

Desde que se inició la crisis sanitaria del COVID 19 todo en nuestras vidas han cambiado. Ahora se acerca el final del confinamiento y lo estamos esperando con todas las ganas. 

Como ya sabéis la desescalada va por fases y queremos informarte sobre la parte del Deporte y las actividades que se pueden ir realizando.

La información que publicamos debe de ser usada como guía y contrastada antes de realizar cualquier actividad. Constantemente se actualizan medidas de seguridad y protocolos, por favor tenedlo en cuenta y ante cualquier duda consultar con las autoridades competentes en cada materia.

Abajo os informamos de:

  1. Las Fases de desescalada y el Deporte
  2. Actividades para adultos NaluSur
  3. Actividades para niños de NaluSur
  4. Campamentos de verano
  5. NaluSur contra el COVID 19

A partir del día 2 de mayo se puede realizar deporte en el exterior los adultos. Las actividades incluyen salir a correr o en bici. 

Según la comunicación oficial a las 18:00 del 30 de abril, las franjas horarias para el deporte individual son de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 dentro del municipio.

La esperada Fase 0:

Se permite el deporte NO profesional incluido el SURF!!!

¨Actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc.) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, cuando sea posible, etc.)¨

Nota: Hay que tener en cuenta cuando se autoriza la actividad deportiva en el mar por parte de Capitanía Marítima.

Se permite el Deporte individual para Deportistas Federados y Profesional. 

NaluSur es Escuela Oficial de la Federación Española de Surf desde 2012. Si necesitas federarte ponemos a tu disposición nuestra Escuela de Surf, ponte en contacto con nosotros y te informamos del proceso.

Así que os animamos a empezar con el deporte siguiendo las recomendaciones, disfrutándolo y poco a poco hasta recuperar la forma. 

Nota: Adjuntamos la información publicada por el Ministerio al final del comunicado. 

Fase 1:

Autorizado: Turismo activo y de Naturaleza con grupos reducidos.

A partir de esta fase, NaluSur como empresa de Turismo Activo puede hacer actividad con grupos reducidos. 

También la actividad en instalaciones deportivas al aire libre sin poder hacer uso de los vestuarios.

En NaluSur, las actividades que ofrecemos son para grupos reducidos de adultos, quedando en esta fase limitados a un máximo de 6 personas por instructor y con todas las medidas de seguridad que se indiquen.

Nuestras actividades para adultos que estaremos encantados de compartir contigo son:

  • Clases de Paddle Surf*
  • Clases de Surf*
  • Rutas en Bicicleta Eléctrica de Montaña
  • Rutas de Senderismo

*Siempre que esté autorizado el baño y la practica deportiva en el Mar

Durante esta Fase 0 no haremos actividades con los niños.

Fase 2:

Autorizado: Turismo activo y de naturaleza para grupos más amplios.

¡¡Es el momento de que los niños y adolescentes empiecen con el Deporte y el Mar!!

Este año más que nunca los estamos esperando y seguro que ellos a nosotros también. Desde el momento en que se autorice la actividad en el Real Club Marítimo de Marbella y en las Playas, estaremos con nuestro ¡Club de Paddle Surf y Surf todos los días!

Actividades para niños:

  • Club de Paddle Surf, Surf y Skate todos los días para abonados
  • Clases de Surf
  • Clases de Paddle Surf
  • Rutas de senderismo

Para los adultos tendremos un programa de abonados con horarios y clases fijas. Siempre has querido hacer Surf o practicar el Paddle Surf y ahora es el momento de hacerlo y en Marbella.

Sabemos que nuestras actividades son ideales para su práctica en estos momentos:

  • Son al aire libre
  • En pleno contacto con la Naturaleza
  • Grupos reducidos
  • Fácil de mantener el distanciamiento social
  • Recuperan el estado de forma
  • Reducen el nivel de estrés post confinamiento

Fase 3:

Autorizado: Turismo activo y de Naturaleza

Playas en condiciones de seguridad y distanciamiento

Con la llegada de la Fase 3, las instalaciones deportivas estarán adaptadas y abiertas al público en las condiciones de seguridad que indique el Ministerio y las Federaciones.

En NaluSur estaremos preparados para comenzar nuestros famosos Campamentos de Verano, obviamente siguiendo todas las indicaciones de seguridad que se recomienden desde el Ministerio, Federaciones, Asociaciones profesionales y las que además consideremos nosotros.

Llevamos 8 años en el Real Club Marítimo de Marbella y trabajamos de manera conjunta con la Junta Directiva del Club para estar preparados con nuestras actividades.

A fecha de hoy no están definidos los protocolos, pero si podemos garantizar los siguiente:

NaluSur ante la nueva situación del COVID19:

  • La seguridad de nuestros clientes y trabajadores será lo primordial.
  • Todas las actividades contarán con los protocolos de seguridad e higiene necesarios.
  • Nos aseguraremos de que todos los participantes entiendan las medidas de higiene y protocolos de distanciamiento social.
  • Nos aseguraremos de que los equipos para la actividad e instalaciones que usamos cumplen escrupulosamente las medidas de seguridad e higiene para clientes y trabajadores.
  • Adaptaremos aforos, ratios y actividades a las exigencias por parte del Ministerio y Federaciones.
  • ¡Todos los que tomen parte en nuestras actividades van a seguir teniendo una magnifica experiencia saludable y divertida!

Durante todo el estado de Alarma, nos hemos mantenido muy activos dentro de nuestro sector y como miembros de la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Andalucía  (Andalucía Eco&Activa) y Nacional ANETA. Entendemos que es fundamental ofrecer todas las garantías para clientes y trabajadores que se recomienden por parte de las autoridades Sanitarias, Federaciones y nuestras propias asociaciones especificas del Sector del Turismo Activo.

Estaremos encantados de recibir cualquier tipo de sugerencia vuestra respecto a actividades, horarios, instalaciones, cualquier cosa que nos pueda ayudar para facilitarte la vuelta al Deporte, el Mar y la Naturaleza. 

Os esperamos con más ganas que nunca, nuevos retos para nuevos tiempos pero nosotros ya estábamos preparados, siempre hemos hecho Deporte en la Naturaleza ofreciendo las máximas garantías en seguridad y pasándolo bien al mismo tiempo.

¡¡¡Te esperamos este verano!!

Transcribimos a continuación la información publicada del Ministerio de Sanidad respecto al Deporte y las Empresas de Turismo Activo como NaluSur

NOTA: NaluSur no asume ninguna responsabilidad derivada del uso de la información antes descrita. Recomendamos encarecidamente verificar la actualidad de cada actividad con las Federaciones o Autoridades pertinentes en cada materia.

El Deporte en las Fases de desconfinamiento contra el COVID 19

Hola a todos,

Desde que se inició la crisis sanitaria del COVID 19 todo en nuestras vidas han cambiado. Ahora se acerca el final del confinamiento y lo estamos esperando con todas las ganas. 

Como ya sabéis la desescalada va por fases y queremos informarte sobre la parte del Deporte y las actividades que se pueden ir realizando.

La información que publicamos debe de ser usada como guía y contrastada antes de realizar cualquier actividad. Constantemente se actualizan medidas de seguridad y protocolos, por favor tenedlo en cuenta y ante cualquier duda consultar con las autoridades competentes en cada materia.

Abajo os informamos de:

  1. Las Fases de desescalada y el Deporte
  2. Actividades para adultos NaluSur
  3. Actividades para niños de NaluSur
  4. Campamentos de verano
  5. NaluSur contra el COVID 19

A partir del día 2 de mayo se puede realizar deporte en el exterior los adultos. Las actividades incluyen salir a correr o en bici. 

Según la comunicación oficial a las 18:00 del 30 de abril, las franjas horarias para el deporte individual son de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 dentro del municipio.

La esperada Fase 0:

Se permite el deporte NO profesional incluido el SURF!!!

¨Actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc.) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, cuando sea posible, etc.)¨

Nota: Hay que tener en cuenta cuando se autoriza la actividad deportiva en el mar por parte de Capitanía Marítima.

Se permite el Deporte individual para Deportistas Federados y Profesional. 

NaluSur es Escuela Oficial de la Federación Española de Surf desde 2012. Si necesitas federarte ponemos a tu disposición nuestra Escuela de Surf, ponte en contacto con nosotros y te informamos del proceso.

Así que os animamos a empezar con el deporte siguiendo las recomendaciones, disfrutándolo y poco a poco hasta recuperar la forma. 

Nota: Adjuntamos la información publicada por el Ministerio al final del comunicado. 

Fase 1:

Autorizado: Turismo activo y de Naturaleza con grupos reducidos.

A partir de esta fase, NaluSur como empresa de Turismo Activo puede hacer actividad con grupos reducidos. 

También la actividad en instalaciones deportivas al aire libre sin poder hacer uso de los vestuarios.

En NaluSur, las actividades que ofrecemos son para grupos reducidos de adultos, quedando en esta fase limitados a un máximo de 6 personas por instructor y con todas las medidas de seguridad que se indiquen.

Nuestras actividades para adultos que estaremos encantados de compartir contigo son:

  • Clases de Paddle Surf*
  • Clases de Surf*
  • Rutas en Bicicleta Eléctrica de Montaña
  • Rutas de Senderismo

*Siempre que esté autorizado el baño y la practica deportiva en el Mar

Durante esta Fase 0 no haremos actividades con los niños.

Fase 2:

Autorizado: Turismo activo y de naturaleza para grupos más amplios.

¡¡Es el momento de que los niños y adolescentes empiecen con el Deporte y el Mar!!

Este año más que nunca los estamos esperando y seguro que ellos a nosotros también. Desde el momento en que se autorice la actividad en el Real Club Marítimo de Marbella y en las Playas, estaremos con nuestro ¡Club de Paddle Surf y Surf todos los días!

Actividades para niños:

  • Club de Paddle Surf, Surf y Skate todos los días para abonados
  • Clases de Surf
  • Clases de Paddle Surf
  • Rutas de senderismo

Para los adultos tendremos un programa de abonados con horarios y clases fijas. Siempre has querido hacer Surf o practicar el Paddle Surf y ahora es el momento de hacerlo y en Marbella.

Sabemos que nuestras actividades son ideales para su práctica en estos momentos:

  • Son al aire libre
  • En pleno contacto con la Naturaleza
  • Grupos reducidos
  • Fácil de mantener el distanciamiento social
  • Recuperan el estado de forma
  • Reducen el nivel de estrés post confinamiento

Fase 3:

Autorizado: Turismo activo y de Naturaleza

Playas en condiciones de seguridad y distanciamiento

Con la llegada de la Fase 3, las instalaciones deportivas estarán adaptadas y abiertas al público en las condiciones de seguridad que indique el Ministerio y las Federaciones.

En NaluSur estaremos preparados para comenzar nuestros famosos Campamentos de Verano, obviamente siguiendo todas las indicaciones de seguridad que se recomienden desde el Ministerio, Federaciones, Asociaciones profesionales y las que además consideremos nosotros.

Llevamos 8 años en el Real Club Marítimo de Marbella y trabajamos de manera conjunta con la Junta Directiva del Club para estar preparados con nuestras actividades.

A fecha de hoy no están definidos los protocolos, pero si podemos garantizar los siguiente:

NaluSur ante la nueva situación del COVID19:

  • La seguridad de nuestros clientes y trabajadores será lo primordial.
  • Todas las actividades contarán con los protocolos de seguridad e higiene necesarios.
  • Nos aseguraremos de que todos los participantes entiendan las medidas de higiene y protocolos de distanciamiento social.
  • Nos aseguraremos de que los equipos para la actividad e instalaciones que usamos cumplen escrupulosamente las medidas de seguridad e higiene para clientes y trabajadores.
  • Adaptaremos aforos, ratios y actividades a las exigencias por parte del Ministerio y Federaciones.
  • ¡Todos los que tomen parte en nuestras actividades van a seguir teniendo una magnifica experiencia saludable y divertida!

Durante todo el estado de Alarma, nos hemos mantenido muy activos dentro de nuestro sector y como miembros de la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Andalucía  (Andalucía Eco&Activa) y Nacional ANETA. Entendemos que es fundamental ofrecer todas las garantías para clientes y trabajadores que se recomienden por parte de las autoridades Sanitarias, Federaciones y nuestras propias asociaciones especificas del Sector del Turismo Activo.

Estaremos encantados de recibir cualquier tipo de sugerencia vuestra respecto a actividades, horarios, instalaciones, cualquier cosa que nos pueda ayudar para facilitarte la vuelta al Deporte, el Mar y la Naturaleza. 

Os esperamos con más ganas que nunca, nuevos retos para nuevos tiempos pero nosotros ya estábamos preparados, siempre hemos hecho Deporte en la Naturaleza ofreciendo las máximas garantías en seguridad y pasándolo bien al mismo tiempo.

¡¡¡Te esperamos este verano!!

Transcribimos a continuación la información publicada del Ministerio de Sanidad respecto al Deporte y las Empresas de Turismo Activo como NaluSur

NOTA: NaluSur no asume ninguna responsabilidad derivada del uso de la información antes descrita. Recomendamos encarecidamente verificar la actualidad de cada actividad con las Federaciones o Autoridades pertinentes en cada materia.

Coronavirus - novedad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido