Marbella Eco SUP Festival - Costa del SUP - Liga FESurfing Race Andalucia

Marbella Eco SUP Festival

Liga FESurfing SUP Race Andalucia
CostadelSUP 2021

13 JUNIO 2021

Logo Nalusur blanco
Logo Club Maritimo color
Logo Costa del SUP color
Logo FE Surfing League
Mistral logo
Logo Puerto Deportivo
logo Ayuntamiento Marbella

Evento SOSTENIBLE

Categoria Infantil, Amateur y Elite

Apoyamos el comercio local


Protocolos adaptados contra COVID 19

Marbella Eco SUP Festival - Costa del SUP

Este año NaluSur organiza el Marbella ECO SUP Festival que se convierte en el primer Beach Race sin Playa del Costa del SUP y que a pesar de post-ponerse se celebra en el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo en el Centro de Marbella.  Es una prueba puntuable para la Liga FESurfing SUP Race CostadelSUP 2021. 

Nos quedamos con ganas de Beach Race el pasado día 23 de mayo, no pudo ser, ¡pero como buenos amantes del mar nos adaptamos a las condiciones y disfrutamos al máximo del Mar y el Paddle Surf!

Claramente los eventos están condicionados por la actual situación sanitaria, esto implica que todos debemos hacer lo posible para el correcto y seguro desarrollo de esta prueba y de todas las que siguen. 

Teniendo en cuenta el espacio limitado de las instalaciones del Club Marítimo de Marbella la participación está limitada a un máximo de 60 riders entre todas las categorías y se completará por riguroso orden de inscripción. Con esta prueba queremos dar la oportunidad a los niños, jóvenes y amateurs a que se animen a probar la experiencia de la competición en un ambiente alegre y lleno de compañerismo, con lo que tendremos 35 plazas para amateurs y niños, quedando las restantes 25 para Elite. Si te has quedado sin plaza, llámanos. 

En esta ocasión el Marbella ECO SUP Festival de la mano de NaluSur propone a los participantes y colaboradores ir un pasito más allá y hacer pequeñas acciones que hagan el evento más sostenible.

Trae tu botella reutilizable

Pondremos a disposición de corredores y acompañantes un grifo de agua debidamente tratada para rellenar las botellas reutilizables que traigáis. No vamos a repartir botellas de agua y vamos a intentar no usa vasos de plástico tampoco.

Una camiseta para todo el circuito

A todos nos encantan las camisetas de las pruebas, pero probablemente no necesitemos tantas, así que en colaboración con www.sup-one.com podéis pedir vuestra camiseta para todo el circuito con un 15% de descuento con el código COSTADELSUP .

¡Apoyemos al comercio local!

¡Apoyemos al comercio local! Todos sabemos lo difícil está siendo para los pequeños negocios, bares y restaurantes la situación de la pandemia y el turismo. Por eso desde NaluSur hemos decido ofrecer un Bono de consumición para bebida o comida por inscrito y en función de la categoría.

Os iremos informando de los Restaurantes y Bares que colaborarán con el Marbella ECO SUP Festival, así como de otros comercios o empresas que se vayan sumando. 

Es un pequeño gesto con el que pretendemos que, gracias al Paddle Sur, el Deporte y entre todos colaboremos para dinamizar las economías locales y mostrar nuestro apoyo a nuestros ¨vecinos¨ y amigos del entorno del Club Marítimo y el Puerto Deportivo.

La prueba y el recorrido

Como ya sabéis tuvimos que post-poner la prueba el pasado día 23 de mayo ya que no obtuvimos autorización para hacer la prueba en la playa de la Venus. Después de una incontable historia burocrática ahora tenemos autorización gracias a que en NaluSur nos encantan estos eventos para juntarnos todos y gracias a la implicación del Ayuntamiento de Marbella y el Puerto Deportivo. Vamos a celebrar la prueba el 13 de Junio de 2021…y va a ser una Beach Race pero sin playa!

Podemos hacer la carrera pero no podemos utilizar la playa así que preparaos para mojaros porque nos vamos ¡todos al agua!!

¿Cómo vamos ha organizar una Beach Race sin playa y sin tocar la arena durante la competición? ¡Con tu ayuda!

Va a ser un recorrido técnico, con muchos giros de Boya de una distancia de 3 km para amateur/promoción y 6 para Elite. Pero ¡la salida y llegada a meta va a ser en el agua!

Para las categorías infantiles, adaptamos el circuito que también será técnico, pero es aquí cuando los responsables de Clubes, entrenadores, padres, madres, titas, titos, abuelos, abuelas, amigos y todos los que quieran formar parte de esta prueba os pedimos vuestra máxima colaboración para que los más pequeños puedan disfrutar también de esta carrera. Hay que estar pendientes de ellos y sus tablas a la hora de las salidas y llegadas. 

Respetar siempre la zona de seguridad y no estar nunca en la zona de transito de barcos de la Bocana del Puerto.

recorrido Marbella Eco SUP Festival
recorrido guiado

La salida se dará desde el agua con todos los participantes sentados en las tablas y remos en alto.

La llegada será en una línea imaginaria entre dos boyas, aquí no hay posibilidad de tener un registro electrónico, se hará por un grupo de jueces de manera manual y desde ya os pedimos colaboración para evitar errores en las clasificaciones. Esto es una competición, pero sobre todo un Festival entre amigos, el juego justo está implícito en el espíritu de este circuito y particularmente en esta prueba. 

Hay que tener en cuenta que es fundamental estar atentos a los anuncios que se hagan desde el espigón por parte de la organización con respecto a los recorridos el día de la carrera, las condiciones de mar y viento son variables a las que nos adaptaremos como buenos marineros.

Recordamos a los participantes que es obligatorio el uso del chaleco e invento. 

Categorías

Se establecen las siguientes categorías:

ADULTOS

  • ELITE CLASIFICACIÓN GENERAL (ELITE + ELITE MASTER + ELITE KAHUNA) Femenino y Masculino.
  • ELITE  (de 18 a 40 años) Femenino y Masculino.
  • ELITE  MASTER (de 40 a 50 años) Femenino y Masculino.
  • ELITE  KAHUNA (a partir de 50 años) Femenino y Masculino.

KIDS

  • Sub 8 mixto: niños y niñas nacidos 2013 y siguientes (tablas hasta 10’6) 
  • Sub 10 mixto: niños y niñas nacidos 2011 y 2012 (tablas hasta 10’6)
  • Sub 12 Masculino y Femenino: niños y niñas nacidos 2009 y 2010 (tablas hasta 10’6)
  • Sub 14 Masculino y Femenino. nacidos 2007 y 2008 (tablas hasta 12’6)
  • Sub 16 Masculino y Femenino. nacidos 2005 y 2006 (tablas hasta 12’6)

*Los participantes mayores de 16 años entran en categoría de adultos.

PROMOCIÓN – AMATEUR

  • Carrera Popular (3km): Para todos los públicos y todas las edades.

Organización De La Prueba

Llegada y Parking

La base de la organización se encontrará en las instalaciones del Real Club Marítimo de Marbella en el Puerto Deportivo. El entorno no puede ser más marinero ni más céntrico, con lo que los espacios y el parking son reducidos. 

Para facilitar la llegada de los riders y acompañantes tendremos recepción de tablas el sábado 12 por la tarde desde las 6 PM hasta las 8 PM en el Club Marítimo.

Para el domingo 13 con la colaboración del Puerto tendremos 6 plazas de parking, una por Club y furgo que traiga varias tablas para la competición. 

Para usuarios individuales, aconsejamos que lleguen con tiempo para poder descargar en la rotonda del Puerto Deportivo y después de descargar el material aparcar en las inmediaciones del Puerto, como norma general los domingos por la mañana hay muchos sitios disponibles y no hay zona azul. 

También hay varios parkings en la zona. Tened en cuenta que las furgos altas solo entraran en las plazas de parking del mismo Puerto Deportivo. 

Recogida de dorsales

En las zona de Varadero del Club Náutico estará la carpa de organización donde se entregarán los dorsales y avituallamiento. 

  • 08.30h – 9:45h se procederá a recogida de dorsales cada categoría y entrega de avituallamiento.

La Logística tiene ¡Tela Marinera!

Vamos a tener dos zonas claramente diferentes, la de Organización en el Real Club Marítimo de Marbella y la de Competición en la Bocana del Puerto Deportivo. ¡Así que estamos separados por 200 metros y un Puerto sin poder desde la Organización tocar la playa!

Los participantes tienen la opción de entrar desde la Rampa de acceso del Club al Puerto en horarios fijos y acompañados por personal de la Organización hasta la zona de Competición. 

Si prefieres llegar remando desde cualquier otro punto hasta la zona de salida, también lo puedes hacer. La playa más cercana a la Zona de Competición es la del Faro, justo debajo de la Oficina de Turismo de Marbella en pleno Paseo Marítimo.  El acceso en coche hasta esa playa está restringido, pero se puede acceder fácilmente desde el Parking del Puerto. 

Para los más pequeños que por favor sean los adultos responsables los que hagan llegar las tablas a la zona de competición en el agua. En las salidas guiadas desde el Club hasta la zona de competición solo pueden ir corredores totalmente autónomos y que tengan perfecto control del rumbo de la tabla. 

Desde el Club Marítimo hasta la playa del Faro andando hay 150 metros por el Muelle Hermanos León que se puede hacer perfectamente con una tabla. 

Para acceder a la zona de Competición los participantes deben de haber pasado por el control de inscripciones y recogido su dorsal.

Los corredores que hayan terminado su prueba pueden quedarse en la zona de seguridad o cerca de la zona de llegada siempre que no se interfiera en el recorrido de la competición. 

Se harán entradas guiadas de vuela al Club desde la Zona de Competición por la organización. 

NADIE PUEDE ESTAR ENTRANDO Y SALIENDO POR LA BOCANA DEL PUERTO SI NO ES ACOMPAÑADO POR LA ORGANIZACIÓN.

Gradas Flotantes

¡Playa no tenemos, pero artefactos flotantes si! Así que desde NaluSur vamos a poner a vuestra disposición 2 tablas de Big SUP y algunos kayaks para que podáis animar desde el agua a los participantes. Ni que decir tiene que hay que seguir las buenas prácticas marineras, surferas y respetar la zona de competición, a los bañistas y especialmente no estar nunca en la zona de transito de barcos de la bocana. Si alguien va a necesitar una tabla para acompañar a alguno de los peques que nos los comunique en la inscripción y lo arreglamos. 

Una vez terminadas todas las pruebas iremos volviendo de forma organizada y por grupos a las instalaciones del Club para preparar la entrega de trofeos.

Entrega de trofeos.

En la zona del Varadero del Club se habilitará el pódium para la entrega de trofeos.

Para la comida, tal y como hemos comentado cada corredor recibirá un pequeño bono para consumir en los restaurantes colaboradores de la Playa. El evento lo hacemos sin ningún animo de lucro, con lo que todo lo que podamos se va a repartir entre los corredores para que lo consuman en los establecimientos amigos.

Es un día de playa, amigos y familia, así que os animamos para aprovechar, comer en uno de los muchos bares y restaurantes del Puerto y pasar la tarde en la playa.

Y si éramos pocos….

Pues tenemos la prueba en la fecha de la Feria de San Bernabé patrón de Marbella que, aunque no se celebre como un año normal seguro que el ambiente de Fiesta impregnará el Puerto. 

Y además siguiendo una antigua tradición del nuestro anfitrión el Real Club Marítimo de Marbella celebra una regata de cruceros ese fin de semana en las mismas instalaciones. Con lo que el ambiente marinero está servido. 

Si tienes ganas de remar entre amigos, competir, asistir a un Beach Race sin playa, echarnos una mano con las categorías infantiles, ver la llegada en agua desde una grada flotante,  hacer el trenecito en tu tabla entrando y saliendo del Puerto y visitar Marbella en San Bernabé, está claro que va a ser un día único y que tú serás parte de esta historia. 

Planning Y Horarios

Te facilitamos el planning de horarios a continuación para que disfrutes al máximo de tu visita a Marbella.

Sábado 12 de junio 2021

  • Guarda tablas en el Club Marítimo de Marbella de 18:00 a 20:00

Domingo  13 de junio 2021:

  • 08.45h – 9:45h se procederá a recogida de dorsales cada categoría y entrega de avituallamiento.
  • 10.00h  Inicio prueba de ELITE. (6 Km)
  • 11.30h Inicio prueba POPULAR y SUB 16. (3Km)
  • 12.30h Inicio prueba SUB 14 y SUB12. (2Km)
  • 13.00h Inicio prueba SUB 10. (entre 0,5 y 1 Km)
  • 13.15h Inicio prueba SUB 8. (0,25 Km)
  • 14.00 Entrega de Trofeos

*Salvo modificación organizativa o meteorológica.

Debido a las características de esta prueba pedimos a los corredores el máximo de colaboración y puntualidad. Por nuestra parte tenemos el compromiso de intentar que se cumplan los horarios, es una situación nueva pero seguro que entre todos remamos a tope y lo pasamos bien.

Cartel Campeonato

Precios

Las inscripciones para el Marbella EcoSUP Festival están abiertas.

Elite

30
  • Acceso a las pruebas de tu categoría
  • Avituallamiento para participantes
  • Bono de consumición en Bares y Restaurantes de la Zona
Pro

Carrera Popular

15
  • Acceso a las pruebas de tu categoría
  • Avituallamiento para participantes
  • Bono de consumición en Bares y Restaurantes de la Zona
Popular

Sub 16-14-12-10-8

15
  • Acceso a las pruebas de tu categoría
  • Avituallamiento para participantes
  • Bono de consumición en Bares y Restaurantes de la Zona
Niños

*NO se admitirán inscripciones presenciales el mismo día del evento.

Colaboradores

  • Real Club Marítimo de Marbella
  • Puerto Deportivo de Marbella
  • Ayuntamiento de Marbella
  • Delegación de Deportes Ayuntamiento de Marbella

Bar-Restaurante:

  • Canalla
  • Corto Maltés
  • BajaMar
  • La Ninfa
  • The Harbour

Clínica Dental Oltra

Reglamento de la prueba

¿Tienes alguna duda?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido